Del Potro se perdió el premio económico del Argentina Open por un embargo

El tenista argentino Juan Martín del Potro no ha atravesado buenos momentos personales en el último tiempo, desde que descubrió una estafa inesperada realizada por su padre, que lo afectó severamente a nivel económico. Esto le sigue acarreando problemas al deportista argentino, dado que no pudo cobrar el dinero que le correspondía por participar en el Argentina Open por un embargo judicial que contrajo su padre, fallecido el año pasado.

El martes pasado, el tandilense disputó quizás su último partido como tenista profesional, debido a los constantes problemas físicos que viene acarreando los últimos años por culpa de sus lesiones. En el partido cayó frente a su compatriota Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, pero se ganó la ovación de todos los presentes. Además, este partido le trajo un nuevo conflicto legal, por lo que el tenista deberá resolverlo con la Justicia.

A pesar de que Delpo quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, igualmente le correspondía un premio económico de 6.460 dólares, pero todavía no ha podido recibir el dinero por las deudas mayores que contrajo su padre Daniel, quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años, y era el que administraba las finanzas del histórico tenista.

Del Potro se perdió el premio económico del Argentina Open por un embargo

La orden que impide al deportista recibir el dinero fue impuesta por el juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, para que Tennium, la empresa que organiza el Argentina Open, deberá abstenerse de pagarle la cifra mencionada.

La medida ampara «las sumas que perciba en cualquier concepto el co-demandado» hasta cubrir una suma que supera los 1.100.000 pesos. El monto lo reclama la firma Integra Pymes SGR. La causa está tramitada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 y fue iniciada por un acreedor de la empresa creada por el padre de Juan Martín, Agroganadera Reconquista SA.

Además, según fuentes judiciales Del Potro «ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA».

El deportista argentino de gran trayectoria, consiguió jugosos premios económicos a raíz de sus victorias que llegaron a sumas superiores a los 26 millones de dólares en premios. Sin embargo, no es nada sencillo saldar las deudas señaladas. Su padre, el encargado de administrar las ganancias del tenista, habría invertido en proyectos agropecuarios e inmobiliarios que no salieron bien.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore