Entre lágrimas Juan Martín del Potro se despide del tenis en Buenos Aires

Si bien aún no hay confirmación oficial, se estima que Juan Martín del Potro habría jugado su último partido de tenis como profesional. Uno de los mejores tenistas que dio la historia del país lleva tiempo acarreando lesiones, que lo terminaron por alejar de las canchas por 965 días y tuvo su vuelta ayer en la derrota ante Delbonis en lo que podría ser además su despedida de las competencias profesionales.

A pesar de tener un parate de casi tres años, el deportista que fue clave en la obtención de la Copa David 2016 del equipo argentino, regaló al público deslumbrantes jugadas y puntos, en el partido frente a su compatriota Delbonis.

En medio del partido, Delpo no pudo contener la emoción y se quebró en llanto. Antes de iniciar su servicio, ya sobre la línea de saque, se detuvo y rompió a llorar recibiendo el apoyo de todo el público que coreó su nombre mientras él se secaba las lágrimas con una toalla.

El resultado final -(6-3 y 6-1)- sólo fue un dato de color, en lo que realmente fue una muestra de cariño mutuo entre la torre de Tandil y el público, que no paró de corear su nombre durante todo el partido, en lo que todo apunto va a ser el último a nivel profesional.

Entre lágrimas Juan Martín del Potro se despide del tenis en Buenos Aires
Es la primera vez que su madre, Patricia, fue a verlo jugar en un torneo
Un abrazo que anticipa un final anunciado

Delpo y su madre se rompieron en un abrazo colmado de emoción, y lo curioso de esto es que es la primera vez que ella visitó una cancha para ver un partido de su hijo.

Juan Martín Del Potro vivió una noche por demás especial en el Buenos Aires Lawn Tenis. Luego del emocionante discurso que brindó tras la derrota ante Federico Delbonis en su regreso a las canchas, el tandilense se fundió en un interminable abrazo con su mamá, Patricia.

“Más allá de amigos y de gente que pueda venir a ver, va a estar mi mamá presente, que nunca me vio en un torneo. Va a ser muy lindo”, había anunciado Delpo el sábado durante la conferencia de prensa.

¿Habrá más tiempo de juego para Delpo?

En el mundo de los deportistas profesionales se maneja una juerga que denota que un jugador mueres dos veces, la primera cuando toma la decisión de retirarse y la segunda cuando finalmente se concreta el final de su carrera. Tristemente para el tenis nacional y también mundial, Delpo está en esa etapa difícil, dado que puso en duda su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro. Por ello, cuando se concretó el final del encuentro, su amigo (y adversario) se le acercó a la red para hacerle un pedido especial al oído: “Vos no te vas a ningún lado”, le dijo el azuleño, todavía movilizado por lo sucedido.

El futuro es una incertidumbre, pero el propio Juan Martín reveló que hizo “demasiado esfuerzo para poder lograr otro milagro”, como ocurrió en su pasado con las lesiones de su muñeca. “A veces también puedo perder. No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Lo di todo. Tal vez el de hoy fue uno de esos días que no quería que llegue nunca. Todavía no encontré un lugar en mi vida que me haga más feliz que dentro de una cancha. Por eso decidí jugar. No encontré mejor oportunidad que hacerlo en Buenos Aires, delante de mi mamá, que es la primera vez que me vio jugar”, continuó entre lágrimas.

“He cumplido todos mis sueños con el tenis. Lo más difícil de lograr no es un trofeo, ni el ránking, sino el cariño de la gente. Yo lo logré y me llevo eso a mi corazón”.

Entre lágrimas Juan Martín del Potro se despide del tenis en Buenos Aires

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore