Viviana Canosa denunciará a L-Gante por violencia de género

El abogado de Viviana Canosa confirmó que la conductora denunciará a L-Gante por sus dichos en el show de Tecnópolis. Pedirá un resarcimiento de 15 millones de pesos.

El cantante brindó hace unos días un show gratuito en Tecnópolis y lo anunció desde las redes, desde donde también transmitió su presentación por streaming: “Este es mi regalo para todos. Entrada gratuita sin costo para el Estado. Sin bandera política. Soy yo el que quiero regalarle un show a mi país y el mejor lugar que encontré es Tecnópolis, que es nuestro, ni de un partido, ni de un candidato o referente. ¡Aguante Argentina y el guiso!”.

Tras el show, Viviana Canosa y L-Gante protagonizaron una fuerte pelea en redes sociales. El ida y vuelta comenzó después de que en el perfil de Facebook de Tecnópolis compartieran la foto de un niño emulando el gesto que hace el músico con las manos en alto con la descripción: “Este es el aguante”.

Entonces la periodista tomó una captura de pantalla de la imagen y reflexionó: “Así quieren a tus hijos” y alentó a sus seguidores a que se “despierten”: “Sumiso, pasivo… pobre, bruto. Así te quieren. Este es ‘el aguante’. No te quieren. Despertate”.

L-Gante le respondió rápidamente en las redes sociales: “Mirala vos a la atrevida”. Y grabó un video para responderle: “¿Qué onda Viviana Carnosa? Pasivo será tu choma que te la agarrás con un pibito menor de edad para descargar tu odio asqueroso”.

Viviana Canosa denunciará a L-Gante por violencia de género

Las declaraciones del abogado de Viviana Canosa

En base a esto, Juan Manuel Dragani, abogado de Canosa, expresó en Teleshow que: “L-Gante lo que le cuestiona a Viviana es esa foto diciendo que exponía a un menor, pero la realidad es que eso no es una foto, es una captura de pantalla de un video que publica Tecnópolis. No es que ella fue y lo filmó o se lo pasaron y lo subió a sus redes, porque eso sí hubiera sido una cuestión jurídica, porque estaría exponiendo a un menor. Pero ella lo que hizo fue replicar una foto que subieron y, metafóricamente, trazar un paralelismo con la realidad, que es una realidad inexorable. Después cada uno puede generarse las subjetividades que quiera, nadie tiene la última palabra”.

Además agregó: “Obviamente, yo considero y en esto, avalo a Viviana, en que las letras que canta este chico, o al menos en la mayoría de ellas, hace apología del delito. Sin lugar a dudas. Entonces lo que Viviana hace no incurre en ninguna violación, si bien es un menor, toma una captura de una imagen que subió Tecnópolis y lo que esgrime, está dentro del marco de la libertad de expresión y otras voces pueden decir otras cosas”.

“Lo que hace L-Gante, cuando se le acaban los argumentos, es agredirla en su condición de mujer y eso sin lugar a dudas se encuadra en una denuncia por violencia de género que vamos a hacerla ahora. Esto está manifiestamente expuesto, ya tenemos todas las capturas de pantalla para evitar que las borre, el escribano me las está por dar dentro de un rato certificadas y estimo que luego, ya podremos radicar la denuncia. Y además, vamos a hacer una presentación por calumnias e injurias, porque ella se siente injuriada por los términos de este chico y vamos a hacer una acción civil para pedir la reparación de daños y prejuicios. El dinero obtenido, tanto mis honorarios como el traducido del juicio, los vamos a donar”, adelanta Dragani y asegura que los fondos que obtengan serán donados.

“La acción penal es rápida, hay que transitar un proceso. Tras la denuncia por violencia de género lo van a citar rápidamente a él mientras que en la querella por calumnias e injurias tendrá que ratificarla Viviana primero y luego se fija una audiencia para que él rectifique o ratifique sus dichos. Si se rectifica le pide disculpas y se termina ahí el proceso, y si no lo hace, se va a un juicio oral. Si se rectifica está asumiendo la responsabilidad del delito, por eso casi nunca lo hacen”.

Además habló de la cifra que se estima el cantante podría pagarle a Canosa: “dada la exposición y la popularidad que tiene Viviana, y a tres días de que arranquemos un nuevo ciclo, yo lo estimo en no menos de 15 millones porque el agravio es grave, no se la puede llevar de arriba. Por lo menos que pague y ese dinero irá a alguien que lo necesite.”

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore