Una mujer embarazada mató a un prófugo de la justicia en el patio de su casa

Una mujer embarazada mató a un prófugo de la justicia en el patio de su casa. La victima es un hombre que se había escapado de la cárcel de Batán y recibió dos disparos y un golpe en la cabeza. La mujer que tiene antecedentes penales resultó herida en una mano y quedó internada en observación de la justicia por dudas en su relato.

La versión oficial que dio la mujer que se encuentra cursando el 7mo mes de embarazo a las autoridades marplatenses es que fue sorprendida por el hombre cuando salió a buscar la ropa que estaba en un tender en el patio. El hecho ocurrió el domingo por la noche el  barrio Santa Rita de Mar del Plata.

Una mujer embarazada mató a un prófugo de la justicia en el patio de su casa
El barrio de Santa Rita en Mar del Plata conmocionado tras el enfrentamiento armado en una casa. Foto: 0223 Mar del Plata

La causa es investigada por el fiscal Leandro Arévalo, de la UFI N°7 de la localidad marplatense, quien además dispuso la detención de la mujer de 25 años  acusada del delito de “homicidio agravado” y quedó alojada provisoriamente en el hospital Interzonal General de Agudos, con custodia policial.

La mujer fue herida de bala durante el enfrentamiento en una de sus manos por lo que permanece internada. El crimen ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, en la casa de la calle Ortiz de Zarate al 8000.

La versión oficial que la mujer dio a la policía fue que ella estaba en el patio de su casa colgando ropa cuando se vio sorprendida por un hombre que irrumpió en el lugar. Allí se produjo un enfrentamiento y en circunstancias que se investigan el hombre terminó muerto con un disparo en la cabeza y la mujer con una herida de bala en una de sus manos.

La justicia identificó a la víctima como Julio Ricardo Villarreal de 43 años, quien era buscado por fugarse en julio pasado de la unidad carcelaria de Batán. La investigación judicial arrojó que Villarreal estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Batán por el delito de «robo agravado». Y gozaba de salidas transitorias. Pero, en julio no regresó al penal y estaba considerado como «prófugo».

Por otro lado la mujer fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde le realizaron curaciones y quedó internada en observación y bajo custodia mientras investigan las circunstancias del episodio.

Peritos policiales y judiciales secuestraron del interior de la vivienda de la mujer embarazada un revólver calibre 22 y otro calibre 38; que serán peritados. En tanto, la autopsia del cuerpo de Villarreal se realizará este lunes por la tarde.

La investigación policial gira en torno al asesinato y un posible vínculo de ambos en el negocio de la venta de drogas. Se sospecha que en el momento del enfrentamiento otras personas estuvieron presentes. La mujer embarazada que resultó herida cuenta con varios antecedentes penales: robos reiterados, daño y resistencia a la autoridad, entre otros cargos. Ahora quedó acusada en el marco de la causa caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma».

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 1 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore