Un tatuaje de Maradona salvó a un equipo de periodistas detenidos en Ucrania

Un equipo de periodistas fue detenido en Ucrania y los liberaron gracias a un tatuaje del astro argentino Diego Armando Maradona. El comunicador chileno Daniel Matamala había sido detenido por la Policía nacional junto a su equipo de trabajo cuando circulaba por el país y fueron trasladados hasta una comisaria, para finalmente ser liberados gracias a un tatuaje del 10.

El conflicto armado que lleva ya 12 días desde la invasión de Rusia a Ucrania, ha generado situaciones muy tensas en cuanto a la seguridad del país atacado, que ha llevado a sus líderes a reforzar las medidas de seguridad para evitar el ingreso de infiltrados y mercenarios. En ese contexto, una de las normas que se ejecuta es un intento interrogatorio a todos aquellos que circulan por territorio ucraniano. El periodista chileno Daniel Matamala, relató el mal momento que junto a su equipo y fueron salvado gracias a un pequeño detalle, tener un tatuaje de Maradona.

«Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores», relató el periodista de La Tercera y la CNN de Chile.

Luego de ser interceptado por la Policía nacional junto a su grupo de trabajo, el periodista vivió una situación tensa debido a las dificultades idiomáticas para comunicarse en el interrogatorio, conflictos que finalizaron con el detalle del tatuaje del 10.

Un tatuaje de Maradona salvó a un equipo de periodistas detenidos en Ucrania

«Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos, y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió», dijo. Y agregó: «Nuestro gran camarógrafo, Juan Zamudio (@jzamudio1985), mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla».

En ese momento, contó, los oficiales los dejaron libres y les devolvieron sus equipos. «Nos salvó la mano de D10S», afirmó.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore