Quién es la mujer que se postula para dirigir Boca

Con Battaglia en la mira una mujer se postuló para dirigir a Boca y le mandó un contundente mensaje al vicepresidente de la entidad Xeneise, Juan Román Riquelme.

Se trata de la reconocida exjugadora de fútbol Mónica Santino, quien aprovechó los rumores de la salida del actual entrenador de Boca y le mandó un mensaje a Riquelme y avisó: «Si me llama Juan Román Riquelme asumiría el desafío».

A pesar que el club de la Rivera ratificó la continuidad de Sebastián Battaglia al frente del equipo, su futuro tiene de un hilo. Cómo es de costumbre en estos casos, empiezan a resonar una danza de nombres como reemplazantes, y en ese contexto la reconocida exfutbolista y DT puso su nombre en la lista.

Mónica Santino, es una entrenadora de vasta experiencia y ejerce como Directora Técnica desde que se recibió en la escuela de AFA en 2001. Además en una apasionada del futbol y ferviente admiradora del ex 10 de Boca. «Si me llama Juan Román Riquelme para dirigir me muero, pero asumiría el desafío» afirmó Santino.

Actualmente está al frente del club La Nuestra. En su etapa como jugadora, pasó por All Boys durante la década de los 90’ y es considerada una de las máximas referentes del fútbol femenino, dado que una de sus principales tareas también es la de romper barreras y prejuicios en la cultura futbolera, acercando el deporte a las mujeres.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la nombró «personalidad destacada del deporte en la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria en el mundo del fútbol femenino», siendo la primera mujer del mundo del fútbol que recibe esa distinción por parte de una legislatura.

Qué dijo Monica Santino, la mujer que sueña con dirigir Boca

«Cualquiera de nosotras pelearía por un puesto, a pesar de que tiene una identidad masculina fuertísima. El terreno de los saberes es muy relativo. Ahora, quien quiera agarrar ese fierro caliente…», indicó Mónica en una charla con Radio 10.

También opinó como debería ser el rol del Dt de Boca para obtener mejores resultados: «Me parece que el rol fundamental es convencerlos de lo que los rodea, del contexto y hacer foco en cómo se llevan los jugadores entre sí».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore