Patrice Evra: “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales”

El ex futbolista francés Patrice Evra declaró que el homosexualismo en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú y que por eso muchos jugadores se mantienen callados, temen a ser juzgados tanto por sus clubes como por la sociedad en general.

El ex lateral izquierdo, que tuvo apariciones muy polémicas como la recordada pelea con Luis Suarez,  volvió a dar declaraciones que el resto del entorno futbolístico no realiza, abordando en esta oportunidad el tema de la homosexualidad. Se refirió al machismo que existe en los vestuarios de equipos de fútbol y como el amor entre personas del mismo sexo crece en silencio dentro de ellos, pero el miedo puede más.

“En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó” expresó el ex compañero de Tevez en la Juventus en Le Parisien, en un especial por la publicación de su autobiografía I Love This Game. Repasó el tema del homosexualismo mientras estuvo activo y sirvió de apoyo a muchos de ellos.

Patrice Evra: “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales”

“Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: ‘Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’… En ese momento, dije: ‘Que se calle todo el mundo’. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales… Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba”, sentenció Evra.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore