Polémica en Bolivia: una maestra pidió a sus alumnos llevar preservativos con semen a la escuela

 

Una maestra de biología les pidió a sus alumnos que llevaran a su clase preservativos con semen, para realizar una tarea en el marco de una clase de educación sexual, según detalló la mujer. Este hecho ocurrió en Santa Cruz de las Sierras, en Bolivia.

La docente, María Inés Peredo fue suspendida de su cargo en la escuela Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país. Además, la misma pidió disculpas por lo sucedido y catalogó que todo fue una “malinterpretación” derivada de su inusual pedido al alumnado tras ser acusada de corrupción de menores.

Consultada por el diario El Deber la docente dijo: “Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida”.

HUWW723TMNCFTBX6FBDSEWXZHQ

Cuál era el motivo del pedido de la maestra

Según la Agencia EFE la docente tenía planificada brindar a sus alumnos una clase de educación sexual donde iba a hablar sobre el aparato reproductor masculino. En este marco es que les pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles “oler” a sus compañeras.

El objetivo que la maestra pretendía lograr con esta actividad era que todos pudieran verificar la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un lugar húmedo. “Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco, en ningún momento mi intención fue esa”, aseguró.

FSZ76YJFY5DTXMCMEHW6R3ZWME

Investigación del caso

Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, informó que la investigación ya está en curso y precisó que se puso también en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, así como al director de la unidad educativa.

“Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas”, indicó Oporto.

La palabra de la docente

“Ni a los peores criminales le hacen esto, yo no he matado a nadie, no he violado a nadie. Si por impartir una clase de educación sexual tengo que ir a la cárcel, ya la población lo dirá, porque tarde o temprano los jóvenes van a llegar a enterarse por un medio o por otro, yo estoy impartiendo conocimiento y si me he equivocado pido disculpas a toda la sociedad de Minero y de Bolivia”, afirmó Peredo.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore