Locklan, el niño que sufre el “Síndrome del Cabello Impeinable”

Locklan es un bebé de 16 meses que sufre un síndrome raro que impide peinar su pelo: «Apenas tengo que lavarlo, pero es muy frágil». En todo el mundo son 100 personas las que lo padecen y las principales características es que su cabello es frágil y suave.

El cabello es sin duda una de las mayores preocupaciones para las personas, sobre todo para aquellas que lo usan un poco más largo. En este sentido hay múltiples tipos de cabello y de sus características depende su dificultad de cuidarlo.

¿Cuáles son los peores cabellos para cuidar? Todos tenemos algún amigo o amiga que siempre reniega porque sus pelos se enredan mucho, son grasosos, los lisos, rizados e incluso afro. Pero podría decirse que estos no son los peores cabellos para cuidar, hay otro tipo de pelo más difícil de cuidar, siendo su melena es completamente diferente a causa de un extraño síndrome.

Ese es el caso de Locklan Samples, un bebé de 16 meses de Georgia (Estados Unidos) que tiene un pelo rubio albino hermoso a la vista y codiciado por muchos, pero sus padres no están muy contentos con él, es que sufre el Síndrome del Cabello Impeinable.

Hace un año otro caso de este síndrome se viralizó en los medios, la historia de una niña de 9 años que padecía el mismo síntoma y le impedía domar fácilmente su cabello. La familia del bebé toma esta situación que vive su hijo con humor y ternura, por lo que hasta han creado un Instagram en el que triunfa con su alborotado pelo y ya acumula más de 17.000 seguidores.

Según explicaron los padres a People, cuando Locklan nació tenía el cabello negro como el azabache, parecido al de su madre, pero a los 6 meses su pelo empezó a cambiar a este rubio intenso e indomable, por lo que empezaron a llamarle cariñosamente «pelusa de melocotón».

A los 9 meses, su color era parecido al de su hermano Shep, de 3 años, pero su textura era muy diferente y hacía que la gente se fijara en él. Pero entonces, un usuario de las redes le envió un mensaje y le preguntó si tenía el Síndrome del Cabello Impeinable, momento en el que la madre, Katelyn, descubrió que eso existía y lo llevó al médico.


«La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años […] no creía que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial». Expresó su madre.

Sólo 100 personas en el mundo sufren de esta curiosa patología, que hace que el pelo crezca con una textura tan suave que es muy fácil de romper, por lo que es muy complicado de cepillar.

Además Katelyn agregó que «uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura».


«Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa», aseguró. «Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario».

De todas maneras la made señaló que «el 98% de la gente es muy amable y le encanta» su pelo, lo cual le ha hecho ser como «una pequeña estrella de rock» que «hace sonreír a la gente».

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 4 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore