Liga Nacional de Básquetbol 2022/23: Camino a los playoffs

Esta finalizando la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugó en dos etapas con un total de 38 encuentros por equipo, en los que se vieron 2 veces las caras. Con esta fase a punto de concluir, estamos a pocos días de iniciar los playoffs en busca del nuevo campeón de la temporada 2022/23. Los primeros 4 esperan en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° juegan la re clasificación.

liga nacional de basquetbol

El jueves 20 de abril, finaliza la fase regular con el encuentro entre Obras y Platense. Instituto, último campeón y líder absoluto de la fase regular ya aseguro su cupo para los playoffs, junto con Quimsa y Gimnasia Comodoro Rivadavia. Resta de conocerse al cuarto y último para esperar en cuartos, dicho cupo tiene a varios aspirantes: Olímpico, Oberá y Boca.

liga nacional de basquetbol

Para la reclasificación juegan los clubes que se ubiquen del quinto lugar al duodécimo, se enfrentan entre sí (el 5 vs. al 12, el 6 vs. 11 y así sucesivamente) al mejor de cinco encuentros. Dicha fase comenzará el domingo 23 de abril, los ganadores se meten a los cuartos de final. En este momento, los crucen serán: Obras vs. Riachuelo, Boca vs. La Unión, Obras vs. Peñarol, Regatas vs. Platense.

Los playoffs se jugarán del 5 de mayo al 1 de junio, los cuartos y semifinales serán al mejor de 5 encuentros mientras que la final será a 7 partidos que se disputarán del 4 al 18 de junio.

Y por la permanencia hay 3 equipos comprometidos, uno de ellos ya esta asegurado que es Atenas. Su rival saldrá de San Lorenzo o Unión de Santa Fe. La serie también será al mejor de cinco encuentros, quien resulte perdedor descenderá a la segunda categoría (Liga Argentina) y su lugar en la primera, lo integrará el campeón de la Liga Argentina.

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore