Liga Nacional: Instituto no pudo ante Boca

Por la Liga Nacional de Básquetbol, Boca Juniors en la Bombonerita derrotó al puntero del campeonato por 122 a 115. La Gloria viene con un andar arrasador, solamente perdió 6 de los 32 que disputo. El Xeneize con está victoria, llegó a 20 triunfos, la sexta consecutivamente y se está asegurando la clasificación a la fase regular en busca del campeonato.

Partidazo entre dos grandes candidatos a conseguir la Liga, el hombre del partido fue el escolta rionegrino de 35 años, el experimentado Carlos Leonel Schattmann autor de 44 puntos, récord en su carrera profesional.  Por el lado del conjunto cordobés, el que más puntos anotó fue Nicolás Romano que se despachó con 25 puntos.

La jornada culminó con la victoria del escolta de Instituto, Quimsa que le ganó a Independiente de Oliva en Santiago del Estero por 114 a 88. Está noche la competencia sigue con dos encuentros, a las 21 horas, el último, Atenas recibe en el Carlos Cerutti a Unión de Santa Fe, y una hora después Regatas Corrientes juega ante San Lorenzo.

Quedan por disputarse 6 fechas y los 12 primeros acceden a la fase regular, está claro que Instituto es el máximo candidato a quedarse nuevamente con la Liga pero queda bastante por jugar, La Gloria si consigue 2 victorias más asegura su clasificación a dicha fase.

Estos son los 12 primeros, en busca de la siguiente ronda:

  1. Instituto
  2. Quimsa
  3. Gimnasia Comodoro Rivadavia 
  4. Oberá  
  5. Boca Juniors
  6. Olímpico
  7. Obras 
  8. Platense 
  9. Regatas Corrientes
  10. Peñarol de Mar del Plata
  11.  San Martín de Corrientes
  12. Independiente de Oliva 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore