Thelma Fardin vs. Juan Darthes: el juicio continuará en la Justicia Federal de Brasil

La justicia brasileña revirtió una decisión anterior y ordenó que el juicio oral a Juan Darthés por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil, según anunció hoy la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Twitter.

Durante la noche del 28 de marzo, Thelma Fardín publicó en su cuenta de twitter la resolución de la justicia brasileña sobre la denuncia que realizó contra el actor Juan Darthés.

«El Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso hoy que la causa por abuso sexual contra el actor, que se encuentra radicado en Brasil desde 2018, continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual.»

La denuncia que impera sobre el actor Juan Darthés, tuvo su inicio en el año 2018, cuando Thelma Fardin, quien estuvo acompañada por el colectivo de mujeres actrices, dió una conferencia de prensa para relatar lo que le habría sucedio en Nicaragua en el año 2009. La denuncia fue inicialmente realizada en Nicaragua y posteriormente se realizó en Argentina y Brasil, en éste último lugar se mudó el acusado Juan Darthes. Brasil maneja una política de protección para con sus ciudadanos y por ende no permite la extradición, así es como Juan Darthes evitó ser extraditado a Nicaragua para participar del proceso judicial en carácter de acusado.

Thelma Fardin realizó la denuncia en la Justicia Federal de Brasil ya que el actor no se presentó a compadecer ante la justicia de Nicaragua ni ante la justicia Argentina. Ante esto, el abogado de Darthes dijo que no le compete a la Justicia Federal sino más bien a la Justicia local de San Pablo. Bajo ese alegato consiguieron suspender el juicio y declarar competente a la justicia de San Pablo.

Thelma Fardín en su hilo de twitter expresa que no es la primera vez que la defensa de Darthés intenta suspender el juicio desde «el 16 de abril de 2021, el juez desestimó los planteos de la defensa y, en coincidencia con el criterio de la fiscalía, declaró la competencia federal para el juzgamiento».

En cuanto a la resolución hoy tomada sobre la competencia del Tribunal Federal de Brasil dijo que con ello se «confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión.»

El proceso judicial que inició en el 2018 en Nicaragua y ahora continúa en Brasil, fue celebrado en casi su totalidad, según señaló Fardín a Página12. En febrero el proceso fue interrumpido debido al cambio de jurisdicción volviendo el juicio a cero. Tras la apelación de la abogada de Fardín, el juicio ahora será retomado en «la instancia en la que estaba y que la competencia es federal», sostuvo Thelma.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 3 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore