Juan Darthes fue defendido por Fugazot ante la denuncia que realizó Thelma Fardin

María Rosa Fugazot defendió nuevamente a Juan Darthes en medio del debate por el juicio por violación sexual a Thelma Fardin.

La actriz, comediante y ex vedette, María Rosa Fugazot sostuve que a Juan Darthes «le destruyeron la vida» luego de ser denunciado por abuso sexual. Además aclaró los motivos por los que defiende a Juan Drathes: «porque lo conocí, porque trabajé mucho con él y porque realmente nunca vi una actitud desagradable de él», sostuvo. 

El cronista de Intrusos, quien realizó la entrevista a la actriz, consultó sobre «qué le genera hoy» Juan Darthés, a lo que respondió que «a mí me da dolor. Yo me comunico poco, pero me comunico con Juan. Más allá de lo que diga la Justicia, él ya está destruido. A ese muchacho le destruyeron la vida.»

La denuncia que impera sobre el actor Juan Darthés, tuvo su inicio en el año 2018, cuando Thelma Fardin, quien estuvo acompañada por el colectivo de mujeres actrices, dió una conferencia de prensa para relatar lo que le habría sucedio en Nicaragua en el año 2009. La denuncia fue inicialmente realizada en Nicaragua y posteriormente se realizó en Argentina y Brasil, en éste último lugar se mudó el acusado Juan Darthes. Brasil maneja una política de protección para con sus ciudadanos y por ende no permite la extradición, así es como Juan Darthes evitó ser extraditado a Nicaragua para participar del proceso judicial en carácter de acusado.

Thelma Fardin realizó la denuncia en la Justicia Federal de Brasil ya que el actor no se presentó a compadecer ante la justicia de Nicaragua ni ante la justicia Argentina. Ante esto, el abogado de Darthes dijo que no le compete a la Justicia Federal sino más bien a la Justicia local de San Pablo. Según declara Página 12: «La justicia de San Pablo puede ser más machista y conservadora pero, por sobre todo, dilatar el proceso y estirar los tiempos puede ser una especulación para que la causa lleve tanto tiempo que la víctima o testigos no quieran volver a declarar o que sea declarada prescripta a pesar de las acciones iniciadas. El imputado no demostró su inocencia, sino que interrumpió un juicio que ya estaba consumado en el 80% del proceso.»

Thelma Fardin fue entrevistada por Página12 con motivo de la suspención del juicio. El juicio había iniciado en tiempo y forma, Thelma y sus testigos habían declarado frente al recinto, pero luego de éso el juez declaró que el Tribunal Federal no es competente. «Estoy en shock, pero con mucha fuerza, es una bestialidad que en Argentina no podría suceder que un juicio comience y se suspenda una vez que ya se prestaron los testimonios de las víctimas y los testigos. Me genera mucha impotencia hasta donde cala el poder”, sostuvo Fardin.

Por otro lado, Thelma Fardín añadió que la declaración en el jucio en Brasil la dejó «totalmente destruida» y que «la defensa fue totalmente violenta. Me trató de fantasiosa y de ningún modo hay lugar a decir que es una fantasía porque la prueba es muy contundente. (…) Me sentí denigrada, me sentí en el banquillo de los acusados. La investigación fue sobre mí y no sobre él. Yo estaba llorando a los gritos. Era difícil la traducción entre gritos y llantos. Los que me conocen saben que no me recupero. Están apostando a quebrarme emocionalmente y al cansancio»

Thelma Fardin habló sobre la causa contra Juan Darthes

«Hoy un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthes.» Con esta frase Thelma Fardin inició su vídeo donde cuenta la odisea que vive para poder llevar al actor Juan Darthés hasta la justicia. «Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades sino porque ahora un tribunal dice que no hay jurisdicción, que no esta bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí», continúa relatando Fardin.

El vídeo de dos minutos, sirvió para que Fardín realice su descargo sobre lo que ella considera «una aberración» que la justicia comete con su causa. La crítica, antes que al actor Juan Darthes, fue hacia la justicia de Brasil y la constante exposición y revictimización que sufrió: «Todo lo que hice entonces fue para nada, para que hoy tres tipos digan no, no hay judisdicción cuando ya se habían expedido, cuando un juez ya se había expedido sobre el tema.»

Al final del vídeo, Fardin afirma que continuará peleando en la justicia hasta llegar a la última consecuencia: «La Corte Suprema ya tiene antecedentes en los que dicen que son juzgables este tipo de delitos en la justicia federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la justicia federal, iremos a la justicia local pero vamos a seguir insistiendo en que la justicia escuhe. No se termina acá. Estoy cansada pero no estoy vencida.»

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore