Hong Kong sacrificará a 2000 hamsters

Hong Kong anunció que sacrificará cerca de 2.000 hámsters por considerarlos portadores del Covid 19. Además quienes compraron hamsters desde el 22 de diciembre deberán presentarse para devolverlo.

Hong Kong es uno de los países con las medidas más estrictas si de la pandemia se trata. Tal es el punto que cuando una mujer se presentó con síntomas de coronavirus, secuenciaron el genoma del virus y lo rastrearon hasta los Países Bajos. La hipótesis es que los portadores del virus fueron los hámsters que la mujer comercializaba en la veterinaria donde trabaja.

Los hámsters dieron positivo para la variante delta, mismo genóma que en Europa y Pakistán. «Estos hámsteres están infectados y pueden infectar a otros animales, y otros animales a los humanos, así que no queremos sacrificarlos, pero tenemos que hacerlo porque tenemos que proteger la sanidad pública», señaló una autoridad a cargo del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

El contagio, que corresponde a la variante delta del SARS-CoV-2, se detectó el domingo en una empleada de una tienda de mascotas y sería el primer caso de transmisión de animal a humano (zoonosis) que se registra en la excolonia británica.

En consecuencia, las autoridades de Hong Kong notificaron que todos los hámsters deben ser entregados a las autoridades, no deben “besarlas ni abandonarlas en la calle» y los propietarios de estos animales deben presentarse a realizarse una prueba de antígenos.

Los hámsters serán sometidos a un tests de Covid 19, pero independiemtemente del resultado serán sacrificados. Y los dueños de hámster con Covid positivo serán puestos en cuarentena por 21 días.

Hong Kong

La jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, dijo estar preocupada por esta situación ya que «implica a animales» y de tienda de mascotas con más de 10 sucursales. Siguiendo su línea táctica de tolerancia cero al Covid 19, la Gobernadora suspendió inmediatamente la venta de hámsters y la importación de roedores.

El territorio semiautónomo mantiene una estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus, en línea con la táctica empleada por Pekín, y exige 21 días de estricta cuarentena en un hotel a los pasajeros procedentes del extranjero.

Hong Kong tiene 238 casos activos y acumula desde el inicio de la pandemia 13.048 contagios y 213 muertes, según datos oficiales. A finales de noviembre fue uno de los primeros territorios fuera de África del sur en informar del hallazgo de contagiados por la variante ómicron.

 

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore