Histórico : Condenaron a un cazador de yaguareté a pagar 377 millones de pesos y no podrá salir de país

El 19 de diciembre de 2022 en la localidad de Clorinda, Formosa un sujeto mató a un yaguareté y se jacto de eso en un video, recordemos que el animal esta en peligro de extinción , y por eso mismo se activó un protocolo que notificó a la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, luego a la Unidad Fiscal Ambiental para, finalmente, recalar en el Juzgado Federal de Formosa, donde se vienen llevando a cabo las actuaciones pertinentes.

2206_yaguaretés

A la espera a la espera de la elevación a juicio, la Justicia federal determinó que el cazador de yaguaretés deberá pagar una caución nada menos que de $377.000.000, al tiempo que no podrá salir del país ni portar o usar armas hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho y eventualmente reciba una condena.

Es una gran noticia. Se trata de una medida preventiva hasta que haya una condena. Pero esta vez nos sentimos apoyados por la justicia por la rapidez con la que está actuando”, manifestó Nicolás Lodeiro Ocampo, director ejecutivo de Red Yaguareté. 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore