Finlandia es el país «más feliz del mundo» por quinto año consecutivo

Finlandia por quinto año consecutivo fue elegido como el país «más feliz del mundo», mientras que el resto de países del norte de Europa vuelven a ocupar los primeros puestos en este ránking anual de felicidad. A nivel latinoamericano, Costa Rica fue el mejor posicionado, mientras que Venezuela quedó en el último lugar.

La clasificación anual la hace «World Happiness Report» (Informe sobre la felicidad mundial). ¿El país menos feliz del mundo?: No, no es Argentina, es Afganistán.

Costa Rica, en el puesto 23º, Uruguay (30º) y Brasil (39º) son las naciones latinoamericanas mejor situadas en esta clasificación.

«Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán», según el «World Happiness Report», estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

Un llamado de atención a los líderes mundiales

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

«La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar», según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores. Además agregó que «los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore