Noruega, el país que ofrece a los argentinos una mejor calidad de vida

Noruega es un país europeo que se encuentra abriéndoles las puertas a los argentinos y los está contratando para trabajar, ofreciendo una mejor calidad de vida. Te contamos los requisitos que necesitas saber y cuanto pagan.

El país escandinavo ofrece las populares visas working holiday, considerada una gran oportunidad para los jóvenes que buscan crecer y generar experiencia en el extranjero.

¿Por qué los jóvenes se van del país? La economía argentina no se encuentra en una de sus mejores facetas y con una acelerada devaluación del peso emigrar se ha vuelto una popular opción para buscar un mejor porvenir, principalmente para los jóvenes quienes buscan obtener mejores salarios, una vida más tranquila y mayor seguridad.

Cada vez son más las noticias de chicos y chicas que se lanzan en la aventura de viajar a otras países en busca de mejores condiciones laborales y estabilidad económica, dejando a tras sus afectos y su tierra. Noruega es una de las opciones más sobresalientes en este abanico de posibilidades en el extranjero para cumplir sus objetivos, dado que radicarse en el extranjero no es nada fácil, sobre todo para quienes no cuentan con una doble nacionalidad europea.

Noruega el país que ofrece a los argentinos una mejor calidad de vida

Según un informe de US News & World Report, Noruega es uno de los países calificados con la mejor calidad de vida y abrió nuevos cupos para que jóvenes argentinos puedan obtener las populares visas working holiday, también conocidas como work and travel, ideales para los quienes quieren trabajar en el exterior para poder viajar, ahorrar o simplemente para vivir la experiencia enriquecedora que significa residir en un país distinto, con una cultura diferente.

Según Infobae la confirmación de esta buena noticia para los aventures de nuestro país fue confirmada por la Real Embajada de Noruega en Argentina. Las solicitudes de visas no se realizan a través de sus oficinas, sino que la gestión de estos trámites está a cargo de VFS Global, una empresa de servicios de tecnología y subcontratación para gobiernos y misiones diplomáticas.

El mismo medio citado expresó que Noruega abrió nuevos cupos en marzo para que unos 300 argentinos puedan obtener dichos permisos laborales durante 2022.

Noruega el país que ofrece a los argentinos una mejor calidad de vida

Los argentinos interesados en aplicar a las visas working holiday para Noruega deben cumplir con varios requisitos, a saber:

– Tener entre 18 y 30 años de edad inclusive.

– No tener familiares a cargo, como por ejemplo hijos.

– Poseer un pasaporte nacional en regla.

– Poseer un certificado de domicilio que dé cuenta que el solicitante reside en Argentina.

– Contar con los fondos suficientes para mantenerse durante los primeros 3 meses en Noruega, este está estimado en KNO 33.0687,04, lo que equivale a unos USD 3.795,94, al día de hoy.

– Contratar un seguro médico que cubra la totalidad de la estadía del solicitante.

Las buenas noticias además de esta oferta, es que Noruega a diferencia de otros países no le pide a los solicitantes que tengan los pasajes aéreos comprados, ni tampoco exigen que cuente con el dinero suficiente para costearlos. Tampoco es necesario saber el idioma noruego, pero sí es muy recomendable dominar el inglés para poder comunicarse una vez allí y también para poder obtener trabajaos más fácilmente.

Aquellos jóvenes argentinos que cumplan con los requisitos pueden iniciar los trámites de solicitud de las visas. Para obtenerla deberán abonar el arancel establecido en NOK 6.300, es decir USD 709,90 al día de hoy.

Es recomendable iniciar los trámites entre 5 y 2 meses antes de la fecha estimada del viaje, y lo podes hacer ingresando al portal Noruego de solicitudes de visas, https://selfservice.udi.no/, crearse una cuenta, y una vez que esto esté hecho, elegir el formulario que corresponde a las visas working holiday, y completarlo en su totalidad. Luego, se recibirá una documento llamado “cover letter” que servirá para continuar la gestión.

Luego el solicitante deberá abonar el arancel de NOK 6.300, que puede variar en el tiempo. El pago sólo puede realizarse con tarjetas de crédito MasterCard o Visa, en Argentina no existe la posibilidad de pagarlo en efectivo.

Finalmente el joven está listo para pedir un turno presencial en las oficinas de VSF Global en Buenos Aires, ubicadas en Av. Córdoba 1131, donde deberá llevar toda la documentación antes mocionada, así como el recibo del pago del arancel y la “cover letter”. Para ello, deberá ingresar al sitio https://visa.vfsglobal.com/arg/es/nor/, y solicitar un turno entre los que figuren disponibles.

Noruega, el país que ofrece a los argentinos una mejor calidad de vida

Luego de terminar la solicitud, deberán esperar la confirmación del turno y recién ahí acudir a la cita con toda la documentación antes mencionada, presentarla y posteriormente esperar a que le aprueben la visa. En caso de obtenerla, los aplicantes deben saber que tendrán hasta 6 meses para ingresar a Noruega, y que el permiso de trabajo dura 12 meses desde que ingresan al país, y otorga el permiso de trabajar, residir y estudiar hasta 3 meses en el país.

En cuanto a los salarios que se pueden ganar en Noruega, es importante saber que el país establece por ley que la cantidad de horas semanales que se pueden trabajar es de 37,5, sin embargo, muchos empleadores no cumplen con eso, sino que le solicitan a sus empleados que cumplan horas extra, que, por supuesto, son mejor pagas.

La hora de trabajo se paga como mínimo unos NOK 175, es decir unos USD 19,72, pero dependiendo el trabajo se puede cobrar un poco más, no obstante, a esto hay que descontarle entre un 25 y 30 por ciento en impuestos, este monto dependerá del sector al que pertenezca el empleo.

Para conseguir empleo en Noruega es muy recomendable llegar a Oslo a partir de marzo, cuando comienza la temporada turística, en ese momento es más sencillo ya que muchos comercios buscan empleados. Hay dos formas de buscar trabajo, la clásica de recorrer las calles repartiendo curriculums vitae en todos los negocios, y también se recomienda buscar a través de portales como NAV y FIN, donde los argentinos podrán encontrar ofertas de empleo, ya sean calificados como no.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 19 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore