Diputados aprobó la ley que regula la industria del cannabis medicinal

Tras un tenso debate la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Este jueves en horas de la noche se produjo un tenso debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Esta es una iniciativa que fue resistida por varios legisladores de distintos bloques políticos, quienes argumentaban que de aprobarse esta ley se estaría creando una antesala para una posterior y futura legalización del consumo de la marihuana. Finalmente, la iniciativa se convirtió en Ley con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Diputados aprobó la ley que regula la industria del cannabis medicinal

Con este resultado, la norma puede promover mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. En base a esto, con el cannabis medicinal, el objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

Por otra parte, aprobó y giró al Senado las iniciativas de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y Tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore