Encontraron más de 10 mil plantas de marihuana oculta en la selva de Salta

Personal de gendarmería encontró más de 10 mil plantas de marihuana ocultas en un lote ubicado entre la vegetación de la selva salteña. El allanamiento se dio luego de una investigación de la PROCUNAR, el ala de la Procuración que investiga delitos de narcotráfico a cargo de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias: un tabacalero jujeño es el principal acusado.

En el lugar había alrededor de 7200 plantas de marihuana y más de mil plantines en germinación. La plantación fue descubierta en una finca en medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera, a siete kilómetros de la localidad jujeña de Monterrico.

Además, en el lugar se encontraron insectidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, un grupo electrógeno y un secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.

Encontraron más de 10 mil plantas de marihuana oculta en la selva de Salta

Por el caso hay dos sospechosos, Juan B., “El Morsa”, de 46 años, que está registrado como tabacalero en la AFIP y que se presentaba en redes sociales como un agricultor de la zona. El hombre fue encontrado con un equipo completo de jardinería, otras dos mil plantas que promediaban los dos metros de altura y un cuarto kilo de semillas en su finca privada. Además, en su casa de Monterrico encontraron 840 mil pesos en efectivo.

El otro acusado de ser su cómplice, es el principal cuidador de las fincas, Jonatan G.,  quién fue hallado con otros tres kilos de cogollo prensado.

¿Cómo dieron con la plantación?

El Escuadrón N°53 recibió una pista anónima, por lo que comenzó la investigación y posterior allanamiento. Estaban trabajando desde julio del año pasado, cuando un hombre de la zona fue amenazado para que se retire al acercarse a la finca de “El Morsa”. Allí, vio a varios hombres regando la plantación. Por otra parte, ya conocía a Juan B. y a su camioneta Chevrolet.

Se descubrió que la finca denunciada pertenecía a la familia de Juan B., la había heredado de su padre y de una tía. También intervinieron el teléfono de su cuidador Jonatan. Un drone voló sobre la granja a comienzos del mes pasado. Así se detectaron varias carpas de lona negra, dedicadas a germinar plantines.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore