Día del amigo: un intendente dará un bono de $6 mil a sus empleados

Simplemente Argentina. Un intendente expresó que desde la Municipalidad se les pagará un bono de $6 mil a sus empleados para celebrar el Día del Amigo

“Este plus favorece al trabajador”, señaló Mariano Hormaechea, de Goya. Lo curioso es que esta no es la primera vez que el representante público realiza vales similares a este.

Se trata del intendente de la localidad de Goya, de la provincia de Corrientes, quién les pagará un bono de 6 mil pesos a todos los empleados de su municipio por el Día del Amigo. El hombre es cuestión es Mariano Hormaechea, que ya había abonado vales parecidos por el Día del Trabajador y por el Día del Padre.

7642

“Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO”, publicó en Twitter el intendente.

Este bono está destinado a toda la administración comunal, incluyendo al personal contratado por día.

En otro tuit, el intendente detalló el cronograma de pagos: “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”.

289794320 757114998972622 7898755654270473381 n

El “buen amigo” Mariano Hormaechea

Si bien el Intendente no dio declaraciones públicas sobre su decisión, expresó cual fue el motivo a través de las redes sociales expresando que el bono “favorece en primer término al trabajador”. Además, sostuvo que el municipio “no desconoce la situación económica del país y todo lo que ha sucedido en estos últimos días”, en clara referencia a la dura situación económica que atraviesa el país y que se vio expresada en la suba del dólar y cambio de Ministro de Economía en la última semana.

En esta línea Hormaechea argumenta que el dinero que otorgará “dinamiza la economía local”. A su vez, remarcó: “Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”.

“Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el Día del Trabajador, y en junio por el Día del Padre. También ya estaba presupuestado este para el Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”, finalizó

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore