Del Potro no podrá decir presente en los próximos juegos olímpicos según informó su equipo de prensa.
Quién obtuviera las medallas de bronce y plata en Londres 2012 y Rio 2016 respectivamente, avanzó de manera positiva con la lesión en su rodilla derecha. Sin embargo, el cuerpo médico de su staff decidió que lo mejor sería evitar la próxima edición de los JJ.OO.
Mas tiempo en el quirógrafo que en circuito ATP

Por marzo de éste año, el argentino Juan Martín del Potro anunciaba el inicio del proceso de rehabilitación tras operarse por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.
«Contarles que en un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación y de hoy en adelante a meterle con todo para poder volver a jugar», señaló ‘La torre de Tandil‘, de 32 años, en varias historias en su cuenta en Instagram, grabadas desde Chicago (Estados Unidos).
A pesar de que físicamente su evolución es positiva, el estado de la mente de un profesional de élite tiene mucho que ver al respecto.
«No quiero dejar de intentarlo» había señalado Delpo por aquel entonces. Y hoy, pese a la dura noticia, entendemos que para volver a tenerlo en una cancha es necesario que no esté en Tokio 2020.