martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
Iniciodeportes¿Cómo se prepara un nadador para los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Cómo se prepara un nadador para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron reprogramados para éste año, están a la vuelta de la esquina y Argentina tendrá a sus representantes más concentrados que nunca.

En ese contexto, Delfina Pignatiello (21 años) y Santiago Grassi (24 años), debatieron acerca del rol que juega la salud mental en la preparación de cara al certamen deportivo más importante del mundo.

“La gente piensa que porque somos atletas no pasamos cosas duras como todos” explica Grassi quién resultó ser el primer entrevistado en el canal de YouTube de la joven nadadora argentina. “Lo que nos hace diferentes es que nos levantamos al otro día y vamos para adelante” añade el también experto en natación.

Si algo descubrió Delfina Pignatiello durante el 2020 fue, no sólo la importancia del agua en su vida, sino también lo clave de la salud mental para afrontar distintos momentos de la vida.

En 2019, Delfina lograba romper el récord sudamericano en los 1.500 metros y, hasta ese momento, tenía el mejor registro en la prueba en todo el mundo.

Delfina Pignatiello quiere repetir su actuación en Lima 2019 pero en los Juegos Olímpicos de Tokio
En Lima 2019, Delfina Pignatiello brilló en su disciplina

Si bien la manera en que la actividad se fue flexibilizando en el país no ayuda a que Pignatiello esté al nivel de entrenamiento que sus pares en el resto del mundo, la representante argentina lo tiene claro: “Espero que mi mejor versión sea la que llegue a Tokio”.

En ese sentido, y según la misma nadadora, la salud mental se ha hecho más que importante a la hora de convivir con su realidad. “Me reúno con el psicólogo deportivo una vez a la semana” explica en su canal de YouTube dónde muestra pequeños fragmentos de lo que sucede en su otra vía de comunicación en Twitch.

Por su parte, Santiago Grassi -quién también dirá presente en los Juegos Olímpicos de  Tokio– añade al pensamiento de la nadadora y explica su situación en particular. “Uno va al gimnasio para mejorar el físico. Bueno. Ir al psicologo es lo mismo pero para fortalecer tu mentalidad” explica Grassi quién a sus 23 años tuvo su primera experiencia con un profesional de la salud mental.

Además, ambos atletas coincidieron en que seguirán apostando a su costado creativo en lo que a contenidos audiovisuales se refiere. “Nos re veo vlogeando en Tokio” comentó Pignatiello. Por su lado, Grassi se encuentra en vísperas de apostar a un contenido propio en YouTube, por lo cuál podremos seguir en vivo y en directo la experiencia en Tokio.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =

- Advertisment -

Lo más visto