Coca Cola celebra sus 80 años y apuesta por los jóvenes emprendedores

 

 

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el programa ProgramON Emprendidos.

En el marco de ProgramON, el programa de capacitación para primer empleo desarrollado por la Asociación Civil Chicos.net para Coca-Cola Argentina, se presentó “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, una convocatoria para que jóvenes emprendedores/as, egresados de ProgramON Emprendidos, presenten sus ideas de negocios.

Más de 150 egresados de ProgramON Emprendidos, provenientes de 18 provincias del país, ya comenzaron el proceso de postulación al concurso. En las próximas semanas, un jurado compuesto por representantes de Chicos.net, Coca-Cola Argentina y un equipo de evaluadores externos, seleccionará ochenta emprendimientos que recibirán una computadora portátil. Además, se elegirán diez emprendimientos que tendrán acceso a mentorías de aceleración y preparación, ya que los finalistas defenderán su proyecto ante el jurado y tres de ellos accederán a capital semilla para aplicar a sus desarrollos productivos, con un monto de $200.000 (pesos doscientos mil) para los tres ganadores.

Cuál es la iniciativa de Coca Cola

ProgramON es una iniciativa que Coca-Cola Argentina y Chicos.net llevan adelante desde 2020 con el objetivo de potenciar las competencias de los y las jóvenes de Argentina para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral. El programa Emprendidos consiste en tres cursos complementarios en los que cada participante adquiere conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto, cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.

“Es una alegría poder seguir apoyando a jóvenes emprendedores/as de todo el país en el año de nuestro 80 aniversario en Argentina, una ocasión en la que ponemos nuestra mirada en el futuro”, dijo Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Más allá de los premios y de los ganadores del premio mayor, todos los y las participantes recibieron a través de ProgramON herramientas para potenciar diferentes tipos de emprendimientos, que en algunos casos son el motor de la economía familiar, y ver su crecimiento es emocionante”, agregó

Orientado a jóvenes de entre 17 y 24 años de comunidades vulnerables de todo el país, el proyecto alcanzó a más de 1000 jóvenes desde su implementación. Con Emprender Coca-Cola, los y las participantes de ediciones previas pueden acceder a herramientas adicionales para potenciar aún más sus negocios, que abarcan rubros como belleza y cuidado personal, gastronomía, decoración, entre otros.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 17 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore