¡El sueño del pibe! La tecnológica cordobesa con jornada de 4 días

 

 

Se trata de Global Think Technology, una tecnológica que se dedica a brindar productos y servicios para soluciones digitales integrales. En el marco de su plan estratégico comenzaron a testear el nuevo formato de trabajo para sus colaboradores.

La pyme cordobesa cuenta con 20 años en el mercado IT. Con varias unidades de negocios, productos y servicios consolidados, este año se propuso avanzar en un “hito” para su cultura de trabajo, en sinfonía con las demandas de un competitivo mercado laboral. Así, definieron avanzar en el proceso de adopción de una semana laboral conformada por un esquema muy novedoso para nuestro país: el de 4 días de trabajo y 3 días de descanso.

“Se hizo una investigación y seguimiento de experiencias similares. No encontramos mucho a nivel Argentina, pero sí vimos casos en varios países y empresas en el exterior que ya tienen una jornada laboral reducida en días o en cantidad de horas de trabajo. Vimos casos de empresas de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña e Islandia donde está siendo muy aceptado ese esquema. A partir de allí definimos objetivos y un programa progresivo para alcanzar la semana de 4 días”, explica Diego Ghione, presidente y fundador de Global Think.

La tecnológica cordobesa con jornada de 4 días

Entre los objetivos que la empresa se propone a la hora de reducir la cantidad de horas dedicadas al trabajo están:

BIENESTAR: Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de cada uno de los

trabajadores de la empresa.

PRODUCTIVIDAD: Mantener y aumentar los índices de productividad, monitoreando resultados y objetivos.

COMPROMISO: Potenciar la energía, eficiencia y motivación, además del compromiso con las tareas, los objetivos y la empresa.

INNOVACIÓN: Ser uno de los primeros en adaptarse a las tendencias laborales del futuro, caracterizados por la innovación y el progreso.

La tecnológica cordobesa con jornada de 4 días

 

Acerca de Global Think Technology


Es una compañía tecnológica fundada en 2002 y con sede central en Córdoba. Está enfocada en brindar soluciones digitales integrales para corporaciones y el sector público. Cuenta con un consolidado portfolio de productos y servicios en el mercado de las telecomunicaciones, la telefonía IP, el diseño y la ingeniería de productos, el control de calidad, el desarrollo en dispositivos móviles y plataformas web, servicios para la nube e inteligencia artificial.

 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 18 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore