Caso Villa: el juez rechazó el pedido de detención

Un juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención del jugador de Boca Juniors.

La fiscal Vanesa González, el pasado lunes 7 habia pedido la detención de Villa , pero La resolución de respuesta del juez al pedido de la fiscal fue negativa :  “Esos elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos y apreciados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que genera algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad que reclama el art. 151 del CPP como para ordenar la detención de una persona”.

Y continua :

“Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grao de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”.

En este sentido, finaliza: «En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo.

De esta manera la causa seguirá su curso con el jugador en libertad.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore