AFA: «Boca tiene que separar a Villa»

La polémica por el caso Sebastián Villa en Boca parece no tener fin, ahora desde la AFA, Paula Ojeda, quien fue nombrada como gerenta del Departamento de Equidad y Género, aseguró que Boca «tiene que separarlo» hasta que «se resuelva la situación».

La AFA designa nueva gerenta de Equidad y Género
Paula Ojeda: gerenta de Equidad y Género de La AFA

Y hablando al respecto la dirigente se refirió al error que cometió el club al tenerlo en cuenta para la definición de la Copa de la Liga, y aseguró que no debe ser parte del plantel.

En una entrevista con Clarín la funcionaria de AFA se explayó:  “No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia».

Y continuó: si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. El club tiene que separar a Villa». Y cerró «Los clubes no son la Justicia, pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo».

 

 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore