viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
IniciodeportesArgentina fue protagonista del mercado de pases europeo

Argentina fue protagonista del mercado de pases europeo

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela el próximo jueves en la presentación del Campeón de América en ésta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar.

El conjunto de Scaloni le gano 1-0 a Brasil el 10 de julio de 2021 para coronarse cómo el mejor seleccionado del continente. Sin dudas, un trofeo que quedará en el recuerdo de muchos de los actuales jugadores del seleccionado.

Messi y la Copa América, una de las imágenes de éste 2021
Messi y la Copa América, una de las imágenes de éste 2021

No sólo por el recuerdo, sino que también -y para muchos de los integrantes del plantel campeón- el futuro sólo vislumbró un nuevo camino. Y es que gran parte de los jugadores terminaron emigrando de sus clubes a, a priori, mejores equipos del fútbol Europeo.

Messi decidió irse a Paris

El sensacional salario de Lionel Messi en el PSG
El 10 argentino cambió de aires y su pase al PSG fue tendencia en todo el mundo

Pese a que el fichaje de Messi por el PSG se llevó los principales flashes mediáticos, un gran porcentaje de los jugadores argentinos terminaron siendo transferidos a clubes de renombre en Europa.

Sin contar el pase de Sergio Agüero al FC Barcelona, la liga española recibió a Rodrigo De Paul, Germán Pezzella y Gonzalo Montiel. El ex Racing de Avellaneda dejó el Udinese italiano para sumarse las filas del Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Por parte de los ex River PlatePezzella llegó a Betis procedente de la Fiorentina, mientras que Montiel tuvo vuelo directo desde Ezeiza.

Italia, otro destino para los campeones de América

Tucu Correa debutó con un doblete en el Inter de Milán
Tucu Correa debutó con un doblete en el Inter de Milán

Joaquín Correa se convirtió, en éste mercado de pases, en nuevo jugador de Inter y compañero de Lautaro Martínez. Por si acaso el ex Lazio se despachó con un doblete en la victoria del ‘Neroazzurro’ por 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A. Si. Lautaro completó la goleada del campeón de italia el año pasado.

Otro de los argentinos que llegó a tierras italianas fue Nicolás González. Uno de los plenos de Scaloni en el armado de los partidos por Copa América, llegó a la Fiorentina para ser compañero de Martínez Quarta, otro campeón de América.  González, al igual que Lautaro y Tucu Correa, también marcó un tanto en la pasada fecha de la Serie A.

También el arquero campeón de América, Juan Musso, cambió de equipo al ser transferido desde Udinese Atalanta.

Cuti Romero: del pedido de Messi para el Barcelona, al Tottenham inglés

Romero llega al Tottenham en éste mercado de pases
El cordobés de gran Copa América dejó el Atalanta para tener su experiencia en la Premier League

Hace algunos días y ya con ambos pases confirmados, Cristian Romero reveló el interés del 10 de la Selección Argentina para vestir los colores del club catalán. “Que Messi piense en mi cómo compañero es algo impresionante” aseguró el ex Belgrano de Córdoba.

Pese a que ese capítulo no estará en la historia del cordobés, Romero si podrá tener algo que -a priori- el capitán del seleccionado no: experiencia en la Premier League. Tras dejar el Atalanta, el Cuti será compañero de otro campeón de América: Giovanni Lo Celso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

twelve + twenty =

- Advertisment -

Lo más visto