Argentina, de los países más hospitalarios del mundo

Según los galardones que se eligen según la información relevada de la comunidad viajera global que reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto, el ranking global lo encabezaron los países europeos, con Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

Cabe destacar que según el historial de Argentina en este listado, en 2021, el país ocupó el lugar 27, en 2022 ascendió a la posición número once y en 2023 al igual que este año se mantuvo en el lugar número doce.

En tanto que este año 2024, el listado de los países más hospitalarios del mundo se conformó de la siguiente manera con Italia en primer lugar seguido de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Brasil, Estados Unidos, Croácia, Portugal, Austria y Argentina.

Turismo en Argentina - Confederacion Gaucha

 

De acuerdo a datos del informe de los Travel Review Awards, en Argentina fueron reconocidas 26.914 propiedades (20.780 en 2023), dentro de las cuáles se destacan tres categorías principales: departamentos con 11628, casas con 2671 y hoteles con 1731 propiedades premiadas.

“Estamos muy contentos de que Argentina nuevamente esté entre los países más hospitalarios del mundo. Es un gran logro que la comunidad viajera global a través de sus opiniones, comentarios y evaluaciones reconozcan al país por su hospitalidad más allá de sus destacados atractivos turísticos. Los Traveller Review Awards son una forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por otro lado, los Traveller Review Awards también reconocieron a las ciudades más hospitalarias del mundo,ranking que se conformó de la siguiente manera: Arraial d’Ajuda, Brasil; Ermoupoli, Grécia; Viana do Castelo, Portugal; Daylesford, Austrália; Grindelwald, Suiza; Moab, Estados Unidos; Uzès, Francia; Mazatlán, México; Jaisalmer, India; y Fujikawaguchiko, Japón.

Cabe destacar que para poder recibir un premio, las propiedades colaboradoras tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8 (sobre 10) o más, basado en al menos tres comentarios, al 30 de noviembre de 2023.

Los proveedores de alquiler de autos tenían que tener un puntaje promedio de 7,5 (sobre 10) o más basado en al menos cien comentarios al 30 de noviembre de 2023, en tanto que para poder recibir un premio, los proveedores de servicios de taxis tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 4,6 (sobre 5), además de haber realizado 2000 traslados al 30 de noviembre de 2023.

Vale puntualizar que solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de una persona real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com.

Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores de los Traveller Review Award 2024 con respecto a la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos para recibir el premio en la ciudad o región en cuestión (solamente alojamientos).

Además, los destinos también tenían que tener un número de ganadores superior al promedio para que se los incluyera en la lista (200 ganadores o más para las ciudades y regiones) y se seleccionaron según su localización geográfica.

 

Info: Revista Ocio

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore