Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a su par chileno

El presidente Argentino, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a su par chileno, Gabriel Boric, en el marco del primer viaje internacional del mandatario trasandino y recalcó que «tenemos un destino común con Chile, hay que cuidarlo».

El presidente Argentino y su par chileno, Gabriel Boric, brindaron este mediodía una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada, en el marco del primer viaje internacional del actual presidente del país vecino.

El Jefe de Estado argentino comentó que la Argentina y Chile tienen «un destino en común» que debe «cuidarse» y recalcó lo mucho en común que tienen  ambos países.

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a su par chileno

Qué dijeron los presidente Alberto y Gabriel

«Gabriel, tenés en mí un amigo para ayudarte en lo que esté a mi alcance, un aliado para lograr la unidad latinoamericana, un cómplice para modernizar todo lo que haya que modernizar, pero con criterios de igualdad», le dijo Fernández a su par chileno. Además agregó «Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide, sino que los une, y eso debemos atenderlo de una vez y para siempre».

Boric por su parte remarcó que los Derechos Humanos «se tienen que respetar de manera íntegra, independientemente del color político del gobierno que los vulnere».

«El problema que existe en algunos sectores de izquierda respecto de un doble estándar en materia de derechos humanos también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan sólo de la triada Venezuela-Cuba-Nicaragua, y el periodismo lo reproduce permanentemente. ¿Por qué los medios me preguntan por Venezuela, Cuba y Nicaragua, y no me preguntan por las filiaciones de Derechos Humanos en Chile o los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?», planteó. Y subrayó: «Los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra en todos los lugares del mundo, independiente del color político del gobierno que los vulnere, y nosotros, como Estado, no vamos a hacer distinciones» argumentó.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore