jueves, diciembre 2, 2021
InicioArgentinaAlberto Fernández ya se encuentra en Roma para la cumbre del G-20

Alberto Fernández ya se encuentra en Roma para la cumbre del G-20

El presidente argentino aterrizó hoy en Roma en el marco de una nueva cumbre del G-20. Allí Fernández espera poder dialogar con los referente del FMI para acercarle dos propuestas en particular.

Martín Guzman reunido con sus pares en Roma, Italia
Martín Guzman reunido con sus pares en Roma

Pese a que las responsabilidades diplomáticas de corto plazo son importantes, la delegación argentina encabezada por el propio presidente enfrenta un problema más grande. Y es que en marzo de 2022 vencerán los primeros millones de dólares del préstamo que tomó el ex presidente Mauricio Macri.

Por ende, y junto a Martín GuzmanAlberto Fernández buscará reunirse con el FMI con foco en la negociación del programa al que se adherirá la Argentina para refinanciar la deuda con el Fondo.

Por su parte el kirchnerismo aprieta para que el presidente no firme ningún acuerdo con Kristalina Georgieva, la referente del FMI. El argumento principal radica en que ni Fernández ni Georgieva fueron parte del acuerdo que cerró Macri en la Casa Blanca en 2018.

En ese sentido, ambas personalidades llegan en un contexto negativo. Por el lado del presidente argentino, viene de perder las elecciones primarias y de modificar la administración de su gestión. En tanto, Georgieva estuvo a punto de ser despedida de su puesto algunas semanas atrás, pero sobrevivió..

Mas noticias interesantes  Maradona al portal oficial de Gimnasia Esgrima La Plata: "Estoy en mi casa"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen + twelve =

- Advertisment -

Lo más visto