Cayó «La Banda del Viejo»: 4 jubilados acusados de falsificar dólares

Cayó una banda de jubilados acusados de falsificar dólares en Mar del Plata. Eran conocidos como «La banda del viejo» y sus estafas llegaron a varias provincias del país.

La banda estaba integrada por los hermanos José Luis y Miguel Otegui y dos personas más de la misma familia. Todos ellos deberán enfrentar un juicio oral por distribuir las divisas apócrifas en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

Los dos hombres y sus dos hijos fueron imputados del delito de “falsificación de moneda extranjera”, en el marco de una serie de maniobras que los pesquisas creen que llevaron a cabo desde 2018.

jubilados

Quienes integraban la banda de jubilados

José Luis Otegui (79), su hijo homónimo (51); y por Miguel Otegui (69) y su propio hijo, que también lleva el mismo nombre que el padre y tiene 42 años, son los acusados de integrar la banda que distribuía billetes falsos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

En el allanamiento que llevó a su detención en una casa del barrio de San Carlos, Mar del Plata, se incautaron 109 mil dólares falsos con 145 papeles con número de serie y planchas de billetes de 100, 125 papeles para el anverso de ese billete, 44 filminas, una matriz de cobre para los billetes, 9 shablones de serigrafía, latas de pintura y de resina poliester y tres autos.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore