Tragedia en Moscú: Fallecieron 8 personas por un tour clandestino

Estaban realizando el tour y quedaron atrapados en medio de lluvias torrenciales. Se encontraban 7 turistas y 1 guía, fueron hallados en el río Moscova, que atreviesa de NO – SE a Moscú.

Moscú

En una visita «ilegal» en las alcantarillas de la capital rusa terminó con una tragedia tras una fuerte tormenta. Ocho personas murieron ahogadas luego de que el agua subiera de golpe, anunció este el Comite de Investigacion del país.

Las victimas fueron una pareja de 60 años, 3 adolescentes (17 a 15 años), el jefe de relaciones públicas de la empresa rusa de IT Lanit (47 años) y su mujer (34 años), y el guía de 31 años. Según el diario Daily Mail, el guía, Konstantin Filipov, mandó un mensaje desesperado para saber si podían salir de las alcantarillas en Trubnaya, en el norte de Moscú. Luego de eso, se perdieron las comunicaciones.

Se cree que el grupo estuvo excursionando el río subterráneo Neglinka, un afluente del Moscova. Los investigadores recalcaron que solamente el personal autorizado de los servicios municipales tienen derecho a bajar a las alcantarillas, por lo que la visita del día domingo fue «ilegal».

neglinka river moscow city 1

Las autoridades abrieron una investigación por “haber ofrecido servicios que infringieron las reglas de seguridad y que causaron la muerte de personas por imprudencia” de varias personas. A su vez, detuvieron a uno de los organizadores, como también al director de la sociedad y serán interrogados.

Según medios locales, unas 20 personas se habían anotado para la visita, pero la mayoría canceló debido a la alerta de mal tiempo.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore