Tiene de apellido “Concha” y le solicitó a la Justicia cambiarlo para que su hijo no sufra bullying

Un hombre oriundo de Jujuy de apellido «Concha » recurrió a la justicia para cambiarlo para que su hijo no sufra bullying. En su solicitud la persona manifestó que junto a su hijo lo largo de los años fueron protagonistas de “burlas y bromas de mal gusto”. 

Pedido a la justicia:

“En el relato de los hechos, el progenitor A.F. CONCHA manifiesta que con motivo del apellido ‘ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo’, Esto le provocó un gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformándolo en una persona introvertida y tímida”  indica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Jujuy, a cargo de la jueza Marisa Eliana Rondón.

La solicitud expresa que ambos quieren cambiarse el apellido por el de la madre del adulto para «terminar con los ataques de toda índole, ligados a la discriminación y al bullying«.

DÍA INTERNACIONAL contra el BULLYING y el ACOSO ESCOLAR: qué es y cómo  prevenirlo - El Cronista

De esta manera, un juzgado civil de la provincia de Jujuy aprobó la designación de un nuevo apellido bajo el artículo 17 de la Ley N° 18.248.

En el escrito la jueza subrayó que se “hace lugar a la presente acción de cambio de nombre del Sr. A. F. CONCHA y de su hijo menor (…) debiendo rectificarse y/o sustituir el apellido”.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore