Detuvieron al Teto Medina por reducción a la servidumbre

 

El conocido ex conductor de televisión “Teto” Medina fue detenido en el marco de allanamientos realizados por la Policía en el partido de Berazategui. Además, el mediático también está involucrado en una causa por abandono de persona.

La detención de Medina se da en el marco de una investigación centrada en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde según indicaron autoridades «se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad».

Ahora el ex conductor televisivo afronta una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él mismo promocionaba. Además, hay otras 16 personas detenidas.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

teto medina detenido foto policia a SuvqGFq 720x0 1 e1663855249673

Se expande la investigación en la causa “Teto” Medina

La justicia por medio de una exhausta investigación también determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

La detención del ex conductor televisivo

La aprehensión del “Teto Medina” se dio en su propia vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

Además, producto de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba se detuvieron otras 16 personas.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore