Sergio Massa quiere que el partido inaugural del Mundial 2030 se juegue en el interior

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este jueves oficialmente a la Argentina como sede del Mundial Centenario 2030.

En una conferencia de prensa conjunta en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Massa sugirió que el partido inaugural sea en «Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza» para darle una «mirada federal» al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a UruguayParaguay, España, Portugal y Marruecos.

Página | 12: La otra mirada sobre Argentina y el mundo

Me encantaría que ese partido lo hagamos en Santiago, en Córdoba o en Mendoza, que nos puede garantizar que además le demos movimientos internos». «El Kempes (Córdoba) claramente es un estadio que, con un poco de inversión, puede ser la casa de un evento así. El Madre de Ciudades (Santiago del Estero) para mi es uno de los mejores estadios de la Argentina y de Sudamérica, sin dudas. Pero hay que pensarlo en un todo porque no es solo la cancha, es el afuera, es la ciudad. Y además tenemos que tener una estrategia país para que sean miles y miles los que visiten la Argentina antes de ese evento», señaló Massa.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore