Se definió la sede de la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. El torneo se disputará a mediados del año próximo y además de los equipos sudamericanos participarán las seis mejores selecciones de CONCACAF.

Es decir que participarán diez selecciones nacionales de CONMEBOL y seis equipos invitados de CONCACAF, así lo anunciaron este viernes desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En una comunicación oficial, CONMEBOL informó que la próxima edición del torneo se disputará durante el «verano de 2024» y será organizada por ambas confederaciones, a raíz de un acuerdo estratégico «para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones».

«Tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24», se precisó.

GettyImages 1328076073

Que dijeron las autoridades en cuanto a la Copa América 2024

«La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», destacó el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», declaró, por su parte, Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore