Home argentina Santa Fe comenzará a producir aceite de Cannabis

Santa Fe comenzará a producir aceite de Cannabis

0

El aceite de Cannabis, es uno de los tantos derivados del CBD, componente que presenta la planta de marihuana. Así, se logra filtrar a los componentes psico activos de los componentes que ayudan a la relajación muscular.

“Somos la primera provincia que va a tener aceite de cannabis elaborado en un laboratorio público”, afirma Esteban Robaina, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe. La producción será para las entidades de salud pública.

Pese a que la industria del aceite de Cannabis en Santa Fé viene en auge, todos los procesos podrían tener una buena noticia desde Nación. Desde el núcleo de productores cannabicos, afirman que si la ley presentada por Matías Kulfas avanza podrían empezar a tener oferta local de los insumos.

Actualmente la provincia de Santa Fé importa insumos y principios activos desde Estados Unidos para fabricar el aceite. Es aquí dónde surge el interés por el avance de la Ley de Desarrollo de la Industria del Cannabis y Cáñamo

“Como laboratorio compramos principios activos para cualquier medicamento y después lo formulamos. En este caso es igual: una vez que se desarrolle la industria del Cannabis en la provincia como proyecta la ley, con pymes y productores que puedan proveernos de la materia prima, somos los potenciales compradores para el desarrollo”, explicó Robaina

Cabe aclarar que las condiciones climáticas que presenta Argentina son tan variadas que ayudaría a poder obtener distintos tipos de insumos cannabicos. “Si elegimos correctamente la variedad a implantar, podemos cultivar plantas que se adapten a los distintos climas de la Argentina, incluso en la Patagonia” explica Francisco Mora, docente de la cátedra de Agrometeorología de la Universidad Nacional del Sur, quién está realizando estudios con Cannabis medicinal en el marco de la Maestría en Agrometeorología que comparten las Facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − 7 =

Exit mobile version