martes, octubre 19, 2021
InicioactualidadRusia aprobó la Sputnik V y comienza la producción nacional

Rusia aprobó la Sputnik V y comienza la producción nacional

 

Una buena noticia se conoció el día de hoy cuando el el Instituto Gamaleya verificó la calidad de tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 producidos por el laboratorio Richmond y habilitó la fabricación en escala.

Así, el laboratorio argentino comenzará a producir en masa esta vacuna anti-covid una vez que lleguen los componentes al país, se estima que la semana que viene estaría todo listo para comenzar.

En un principio se estiman producir un millón de dosis al mes para ir aumentado su producción hacia finales de año y llegar a las mas de 5 millones de dosis mensuales.

Esto es un gran avance, no solo para el país, ya que contara mas rápido con la dosis, si no que para toda la región, ya que desde el laboratorio argentino se distribuirán las dosis a toda latino américa.

Un punto importante a aclara, según confirmo Infobae, es que, en un principio, el nombre de la vacuna producida en la Argentina sería Sputnik V.I.D.A (acrónimo de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), pero trascendió que se llamará Sputnik V, manteniendo así su nombre original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

two × one =

- Advertisment -

Lo más visto