martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioactualidadargentinaRodríguez Larreta negocia vacunas con la Casa Blanca

Rodríguez Larreta negocia vacunas con la Casa Blanca

 

El jefe de gobierno porteño se reunió esta mañana con la encargada de Negocios, MaryKay Carlson, para intentar destrabar las vacunas de AstraZeneca, que Estados Unidos tiene retenidas. Recordamos que el componente principal fue elaborado en Argentina y luego viajo a México y EEUU para su embasamiento, pero aun no logra destrabarse una situación administrativa que impide que lleguen al país.

Pero además, la intención de Rodríguez Larreta es conseguir vacunas por su cuenta, es decir sin que nación intervenga y así poder avanzar con su estrategia de inmunización en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es el gobierno de Alberto Fernández el encargado de comprar y distribuir las vacunas que llegan de Rusia y China a las provincias. Pero como sucede en los grandes conglomerados, las dosis que llegan desde nación duran muy poco ya que el envío de vacunas viene siendo a cuenta gotas.

Por eso la intención es hacerse de millones de dosis que le puedan servir a la ciudad.

Por su parte, desde la administración de Biden, entienden que tienen mas vacunas que las que necesitan y por eso están dispuesto a ceder o vender aquellos sobrantes de las marcas AstraZeneca, Johnson, Pfizer o Moderna.

Obviamente que las razones de Estados Unidos no son meramente humanitarias. Saben que Rusia y China están ejerciendo influencia con el envío de vacunas a los países periféricos y Estados Unidos no va resignar fácilmente sus objetivos geopolíticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − four =

- Advertisment -

Lo más visto