domingo, octubre 17, 2021
InicioentretenimientofeaturedRobaron el anillo de oro de Carlos Menem

Robaron el anillo de oro de Carlos Menem

 

Se trata de una joya de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usaba prácticamente todo el tiempo y que lo acompañó durante toda su presidencia y el tiempo que se desempeñó como senador nacional.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, que está cargo del fiscal Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, el robo habría ocurrido entre el 6 de diciembre y 17 de diciembre en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, fue quien confirmó la investigación penal en diálogo con el canal C5N. “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo el letrado, que aseguró, además, que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. El expediente fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados del ex presidente.

El anillo en realidad no era el original que le había regalado su padre Saúl, respetando una tradición familiar árabe. De hecho, el hombre también le dio una joya de ese estilo a los hermanos del ex presidente. El que se conoció popularmente y que hoy es el objeto de la investigación judicial es una réplica, cuyo origen se dio irónicamente también durante un desafortunado episodio.

menem
Carlos Menem junto a Rodriguez Saa

Prácticamente no se lo sacaba; sólo cuando iba a dormir. En las noches Menem colocaba el anillo dentro del estuche de uno de los dos anteojos que usaba a diario, lo dejaba en su mesa de luz y al otro día volvía a ponérselo en su mano izquierda. Era un rutina casi irrenunciable que por la internación del diciembre pasado se vio abruptamente modificada.

La denuncia

La denuncia fue radicada por Zulemita Menem el 17 de diciembre en la comisaría 14B, luego de que se descubriera desde el hospital que el anillo había desaparecido. Fue después de que Menem pidió que le trajera sus anteojos ya que quería ver un partido de fútbol. Cuando sus custodios le llevaron los estuches con los anteojos desde la casa del barrio de Belgrano, fue ahí que notaron que la joya no estaba. El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex Presidente, en una sesión legislativa.

Al momento de la internación, que comenzó el 15 de diciembre con el traslado del ex presidente al Sanatorio Los Arcos en el domicilio porteño de Menem trabajaban, además de los custodios, tres enfermeros, dos empleados y una asistente. Además, ingresaron trabajadores que hicieron algunos arreglos en la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + thirteen =

- Advertisment -

Lo más visto