martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
Iniciodeportes¿Qué quiere decir que River juegue ante Banfield bajo protesta?

¿Qué quiere decir que River juegue ante Banfield bajo protesta?

 

Si se juega en territorio argentino, sin importar el renovado nombre que le den a la competencia, es muy probable que haya algún tipo de escándalo. La Copa de la Liga Profesional no podía ser menos y debutó con un insólito cruce entre dirigentes por el River Camp, que finalmente quedó descartado para ser la casa del Millonario en el mano a mano contra Banfield.

Así las cosas, el equipo de Marcelo Gallardo definió jugar en el estadio de Independiente este martes desde las 21.15 horas pero bajo protesta. ¿Y qué implica salir a la cancha con esa modalidad? Desde lo reglamentario nada, pero sí es una forma de marcarle la cancha a la Liga expresando su disconformidad con la resolución que lo termina acorralando y lo lleva al Libertadores de América.

Este ida y vuelta por la localía del conjunto de Núñez no es más que parte de las esquirlas que está dejando una batalla por el poder en el fútbol argentino. De hecho, Claudio Tapia, presidente de la AFA, puso la cara yendo a visitar el centro de entrenamiento de River junto a Rodolfo D’Onofrio para dar una señal. Sin embargo, luego de la negativa de la Liga Profesional de Fútbol liderada por Marcelo Tinelli presentada el domingo, Tapia no se expresó oficialmente y la dejó pasar.

Más allá del fuego cruzado, no es menor señalar que la Banda se habría expuesto a sanciones más duras en caso de no conseguir cancha y no presentarse. Primero, en caso de no presentarse, podría haberse sometido a una quita de tres puntos. Un paso más adelante, como explica el artículo 72 del reglamento, se expresa que aquel equipo que no se presente por tres partidos consecutivos perderá la categoría.

 

FUENTE: Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen + nine =

- Advertisment -

Lo más visto