viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
Inicioactualidadargentina¿Qué es el Club de Paris?

¿Qué es el Club de Paris?

 

En estas ultimas semanas se a hablado mucho del Club de Paris y de un posible Default(seria algo similar como declararse en quiebra) si Argentina no cumple sus compromisos con este organismo. Pues bien, pero… ¿Qué es el Club de Paris?

El Club de Paris es un una entidad integrada por acreedores oficiales y países deudores.

Está conformado por un conjunto de 19 países coordinados por Francia y en el que se destacan Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Suecia y Finlandia. Su función es establecer formas de pago y renegociación de deudas externas de los países e instituciones de préstamo.

Si bien se trata de un foro sin carácter institucional, este grupo de países desarrollados presta dinero a los países con problemas financieros, aunque no es un banco ni tampoco está considerado un organismo de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.

Para que argentina no caiga en Default, deberá pagar el 30 de mayo unos USD 2.419 millones entre capital e intereses de la deuda con el Club de París, aunque aún queda un margen estrecho de 20 días de negociación, motivo del viaje de Alberto Fernández a Europa esta semana.

Alberto Fernández, junto al presidente de Francia, Emanuel Macron

Luego del vencimiento corren 60 días de período de gracia que, de incumplirse, significaría un nuevo default soberano el 1 de julio próximo.

Con información de Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eleven − eleven =

- Advertisment -

Lo más visto