¿Por qué se dice que Cristobal Colón no descubrió América?

Cristobal Colón fue, durante mucho tiempo, el nombre y apellido común a la hora de explicar el descubrimiento de América. Sin embargo, hoy en día, diversos autores afirman que no fue él quién dio con el continente.

Luego de sufrir un cambio en su nombre, cada 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en distintas partes del mundo. Una de los principales motivos del cambio fue el de cambiar el paradigma de la «conquista de América»tomar conciencia sobre las distintas culturas que fueron protagonistas en la creación de nuestra identidad.

¿Por qué se cuestiona la llegada de Cristobal Colón a América?
Cristobal Colón, ¿fue el descubridor de América?
El cambio de nombre se debe a evitar el termino «conquista» sobre los pueblos originarios americanos

Pese a que fue Colón quién llego a América, cabe aclarar que el nombre del continente nace a partir de Américo Vespucio.

La historia comenta que Vespucio fue el primero en darse cuenta de que el actual territorio brasilero no era la India sino que se trataba de una nueva región. Sin embargo, fue el cartógrafo Matthias Ringmann quién remarcó que el nombre del «Nuevo Mundo» debería ser América en honor a Vespucio y en femenino en analogía a las otras partes del mundo.

 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore