La Policía rescató 133 perros de un criadero ilegal

Miembros de la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires clausuró un criadero ilegal y rescató 133 perros, en su mayoría de raza Chiguagua, en el barrio porteño de Villa Crespo; los animales estaban enjaulados y hacinados. Además en el lugar detuvieron a una mujer.

El operativo que se llevó a cabo este miércoles tuvo lugar en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3000. La investigación comenzó luego de una serie de denuncias realizadas por los vecinos del lugar, quienes acusaban  ruidos molestos y malos olores.

En un video que circuló por las redes se puede observar decenas de jaulas con animales en su interior, en un ambiente totalmente hacinado y malas condiciones de higiene. En su mayoría se trabaja de hembras madres y sus cachorros, los cuales algunas tenían visibles desmejoras de salud.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), del Ministerio Público Fiscal.

Además del secuestro de las jaulas, también se incautaron computadoras que dejaron al descubierto la venta ilícita de perros. Se estima que los animales eran vendidos por valores que oscilaban entre los 80.000 y los 360.000 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Pieroni (@fer_pieroni)

Qué pasará con los perros rescatados

Los canes que fueron rescatados del criadero ilegal fueron derivados a tres ONG que pertenecen al rescate de animales para ingresar a un exhaustivo proceso de revisación veterinaria, para que una vez constatada su bienestar en términos de salud puedan ser puestos en una etapa de adopción.

WhatsApp Image 2022 07 06 at 1.18.28 PM

Las cuestiones legales del allanamiento

La mujer detenida durante el allanamiento fue identificada como moradora del PH, quien ahora está imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental.

Intervino en el allanamiento personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Perros de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. También personal de las agencias Gubernamental de Control (AGC), de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno porteño.

El allanamiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos olero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore