Pochettino es Blue hasta 2025

Chelsea confirmó la llegada de Mauricio Pochettino, reemplazando Frank Lampard que ocupó el puesto de manera interina hasta el final de temporada.

Pochettino

El equipo londinense que tuvo una temporada para el olvido, luego de gastar cerca de 600 millones de euros en el último mercado de pases que entre ellas se encuentra la compra de Enzo Fernández, que se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. A todo esto, hay que sumarle el despido de Tomas Tuchel en septiembre tras perder 1 a 0 contra el Dinamo Zagreb por la fase de grupos de la Champions LeagueEl alemán no fue el único despido, hay que anotar también a Graham Potter que fue despedido por malos resultados en la liga domestica y días antes que se enfrentaran al Real Madrid por la Champions League.

En estos últimos meses, el entrenador interino fue Frank Lampard en los que dirigió 11 partidos, de los cuales ganó solamente 1, empató 2 y perdió los restantes con 21 goles en contra y 9 goles a favor. El Chelsea se quedó con las manos vacías, porque desde la llegada de Lampard, las esperanzas por clasificar a una competencia europea la próxima temporada eran bajas. Finalmente los Blues terminaron 12° cosechando 44 puntos, en la siguiente temporada buscaran dar una mejor imagen en el ámbito nacional para disputar algunas de las 3 competiciones europeas 2024/25.  No va a participar de una competencia europea después de 7 años, la última vez fue en la temporada 2016/17.

El argentino, Mauricio Pochettino firmó contrato hasta junio de 2025 con la opción de extender el contrato por un año más. En el final del anunció, The Blues confirmó cómo estará conformado su cuerpo técnico del DT que viene de trabajar en el París Saint Germain. Pochettino estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y su hijo Sebastiano.

Pochettino

Así fue el anunció del Chelsea, en su sitio oficial: “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore