viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
InicioentretenimientofeaturedPlaystation 5 vs Xbox Series: ¿cómo vienen las ventas hasta ahora?

Playstation 5 vs Xbox Series: ¿cómo vienen las ventas hasta ahora?

Si algo nos dejó el 2020 fue el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y de Microsoft. Playstation 5 vs Xbox Series. Una batalla que pareciera no tener fin.

Para ser precisos, a cinco semanas de sus respectivos lanzamientos, ambas consolas ya vendieron alrededor de 6 millones de unidades. Sin embargo hay una que le ganó a todas.

Playstation 5 vuelve a ser la favorita del público

PlayStation 5: actualización sobre los pedidos el día del lanzamiento – PlayStation.Blog en español

 

La Playstation 5 de Sony posee números de ventas que reflejan la atención del público por ésta nueva edición de la consola. La videoconsola de Sony supera en unidades vendidas a Xbox Series, la cuál se vio superada -incluso- por la Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento al mercado, la Playstation 5 vendió más de 3 millones unidades, una cifra que la posiciona como la consola más vendida del mundo en la actualidad.

Pese al ‘boom’ de Playstation 5, la Xbox Series X y S también tuvo un buen volúmen de ventas. En total logró vender más de 2 millones de unidades. Sin embargo no pudo superar el récord de Nintendo Switch, que en sus primeras cinco semanas a la venta en 2017, logró vender más de 2.300.000 de unidades.

Para entender un poco más el poderío de Sony dentro del mercado de videojuegos cabe destacar que Playstation 5 acapara en la actualidad el 46.2% del mercado. Nintendo Switch tiene el 28.9% y la Xbox Series el 24.9% restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =

- Advertisment -

Lo más visto