Otra vez la oposición y los intereses equivocados

 

El día lunes, se debatió en comisiones, un proyecto presentado por Maximo Kirchner, que busca impedir la creación de desarrollos inmobiliarios en zonas afectadas por incendios.

Este proyecto, presentado y debatido en la Comisión de Recursos Naturales, lo que busca básicamente es prohibir los desarrollos inmobiliarios por un lapso de entre 30 y 60 años, en zonas afectadas por incendios, ya sean provocados por la mano del hombre, como lo son el 95% de los incendios que se dieron este año y afectaron más de 900.000 hectáreas en toda la República Argentina, poniendo en grave riesgo todo los ecosistemas y recursos naturales del país, o por causas naturales. “Los incendios anteceden a un negocio, no queremos que el fuego sea más un negocio en la Argentina. Por eso ponemos obstáculos al desarrollo de ese negocio”, dijo Leonardo Grosso, presidente de la Comisión.

Lo más triste y lamentable de todo este problema, que es realmente grave y pone en riesgo no solamente a la fauna salvaje y a los ecosistemas naturales, sino a toda una generación de personas, que se verán realmente afectadas por el cambio climático y la mano salvaje del hombre, fue sin dudas el papel hecho por la oposición.

Esta oposición que día tras día demuestra no estar a la altura de las circunstancias (como a título personal digo que el oficialismo no lo está en otras cuestiones) pero el quid de la cuestión, es que esta oposición vuelve a defender los intereses de unos pocos, los que están detrás de los desarrollos inmobiliarios y no defienden realmente el interés de las personas de a pie y mucho menos el de nuestros recursos naturales. Los mismo que están siendo devastados a toda costa para llenar los bolsillos de unos pocos.

Lo más ilógico de esto, es que durante los 4 años de la gestión de la alianza de Juntos por el Cambio, se promovió la generación de energías sustentables e incluso el ex mandatario participó de la ultima Cumbre por el Cambio Climático celebrada en España el año pasado, donde exhortó a distintos líderes mundiales a seguir luchando por el cambio climático.

Por suerte la comisión aprobó el proyecto con 17 firmas a favor y 9 en contra. Y realmente las argumentaciones en contra del proyecto son ridículas. “Mientras se estaban incendiando 20 provincias, los bomberos sin equipamiento, los aviones hidrantes sin herramientas y se tardaba en dar respuesta, el Gobierno diseñaba un presupuesto que plantea un recorte para el sistema nacional del manejo del fuego a la mitad”. declaró la diputada de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, verdaderamente un motivo totalmente disparatado, teniendo en cuenta que pertenece a un partido que gobernó durante los últimos 4 años.

brenda austin

Y repito, creo que este gobierno tampoco está a la altura de muchas cosas que pasan en el país, pero acá se trata de defender una causa justa y que trasciende a cualquier partido político o nombre, incluso a nosotros mismos. Los recursos naturales y nuestra fauna tienen que ser defendidas sobre cualquier interés económico.

Esperamos que, una vez que este proyecto pase a la cámara de Diputados y Senadores, tanto la oposición como el oficialismo estén a la altura de la causa.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore