Oppo anuncia Zero-Power, una tecnología para no depender de cargadores

Oppo lanza Zero-Power, un ambicioso proyecto para que el teléfono celular no depende de un cargador.

Siguiendo el estilo de Elon Musk, la empresa de telecomunicaciones Oppo anunció su proyecto para eliminar las baterías de los teléfonos y dispositivos portátiles. El ambicioso proyecto busca eliminar las tan costosas y perjudiciales baterías de litio para sustituirla por carga de radio frecuencia. Este sistema tendrá el nombre de Zero-Power.

En palabras del vicepresidente de Oppo, Henry Tang, Zero-Power «ofrece un medio para que los fabricantes de equipos electrónicos eliminen las baterías de sus productos, reduciendo así los costes y el impacto medio ambiental. Por tanto, Zero-Power Communications es uno de nuestros enfoques principales en los avances hacia la generación B5G/6G».

Los dispositivos telefónicos que plantean desde Oppo funcionarían mediante Tecnología de Identificación por Frecuencia. Con esta tecnología, los teléfonos Oppo podrían recolectar energía desde señales radio ambientales emitidas desde puntos como torres de TV, torres de radio FM, estaciones base celulares y puntos de acceso WiFi (AP).

Después de recoger la energía de las ondas de radio existentes, el dispositivo puede modular señales de radio ambientales con su propia información y transmitir estas señales hacia el exterior en un proceso conocido como retrodispersión. A la hora de diseñar redes Zero-Power Communication será necesario considerar su coexistencia con los sistemas de comunicación 4G/5G actualmente existentes.

«Desde la primera hasta la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móviles, la industria ha pasado por cuatro saltos tecnológicos: de lo analógico a lo digital, a los datos y finalmente a la banda ancha. Cada uno de estos saltos ha sido diseñado para ofrecer velocidades de transmisión de datos más rápidas; sin embargo, durante la próxima década, considerando la tecnología 5G e incluso más allá, no creemos que la transmisión de datos sea un factor tan importante, sino que creemos que la tecnología de las telecomunicaciones debe evolucionar para ofrecer una mayor comodidad y un valor sostenible para la sociedad«, declaró el Vicepresidente.

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore