domingo, octubre 17, 2021
InicioactualidadNordelta: Carpinchos reclaman su lugar en el Partido de Tigre

Nordelta: Carpinchos reclaman su lugar en el Partido de Tigre

Nordelta es nuevamente tendencia en redes sociales y ésta vez no es por un audio viral. Y es que en ésta ocasión, un grupo de carpinchos se hizo presente en la localidad del partido de Tigre atacando animales domésticos e, incluso, generando accidentes de tránsito.

“Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores” asegura una vecina del lugar sobre el ataque sufrido por Oreo su pequeña schnauzer mini.

“No aparecieron de la nada en Nordelta”

Carpinchos invaden nordelta
Los carpinchos suelen vivir en zonas de humedales, justo dónde está construido Nordelta

“En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima” asegura un profesional ambientalista a La Nación.

Además de la manera de generar población, éste entrañable roédor habita en los humedales de tierras bajas tropicales, subtropicales y templados de Sudamérica.

En ese sentido, Argentina no cuenta con una ley de protección de humedales y, sumado a la cantidad de incendios en el país, la comunidad científica argentina entiende la invasión del carpincho cómo una consecuencia ambiental causada por el mismo ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

six + seventeen =

- Advertisment -

Lo más visto