Netflix presenta el tráiler de El fotógrafo y el cartero

La plataforma de Netflix presenta el tráiler de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, su nueva película documental hecha en Argentina. Lo hace después del gran éxito en visualizaciones que tuvo la película “Granizo” protagonizada por Guillermo Francella.

  • A través de material de archivo y testimonios exclusivos, la película documental relata las circunstancias que rodearon al crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.

 Buenos Aires, 18 de abril – Netflix presenta el tráiler de su nueva película documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, que estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo. Es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

 “El documental es por un lado un modo de expresar nuestros pensamientos, pero además una forma de invitar a los espectadores a pensar, a debatir y a recordar”, comenta el director Alejandro Hartmann. “Fue todo un desafío llevar a cabo esta historia que tiene muchos años y que a su vez es extremadamente dolorosa para todos aquellos que fueron protagonistas. El caso de José Luis Cabezas tiene muchas aristas, lo público y lo privado se entrecruzan. Fue un momento muy importante de la historia argentina que es necesario recordar y hacer conocer al mundo porque abre los ojos e invita a reflexionar sobre cuestiones que no pierden vigencia”, concluye.

 Por su lado, la productora Vanessa Ragone, que tiene un vínculo especial con esta historia ya que su padre fue reportero gráfico y su madre periodista, comenta: “Realizar una película documental de esta envergadura es resultado de un exhaustivo proceso de investigación a partir de fuentes bibliográficas, judiciales, periodísticas y, por último, contactando a las personas que vivieron el hecho de primera mano. Fue un proceso largo y delicado, con gran respeto por los hechos”. Además, en cuanto a la elección de la historia agrega: “considero que el género documental tiene el mandato de contar las historias necesarias para conservar la memoria colectiva y, pensamos que esta es una historia que no debe olvidarse. Creo que los dos sentimos que estos sucesos, tan presentes en la sociedad, son siempre más potentes si se los cuenta desde lo documental y en la voz y la imagen de quienes los vivieron”.

Acerca de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas

El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

 En Netflix: Estreno 19 de mayo

En 23°Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]: Jueves 21 de abril

 

Galería de fotos

El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 39 10 14 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 18 10 06 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 16 31 22 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 37 44 14 unnamed El fotografo y el cartero El crimen de Cabezas 00 04 55 19 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 08 42 09 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 07 30 22 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 01 06 58 04 El Fotografo y el Cartero El Crimen de Cabezas 00 24 42 15

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 10 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore